Educación virtual: uso de herramientas digitales con niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N°1562 “Nuevo Horizonte”
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación propuso como objetivo general realizar una
caracterización del uso de las herramientas digitales que están presentes en la
enseñanza virtual de los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E. N°1562 Nuevo
Horizonte. El diseño de la investigación fue cuantitativo, no experimental, tipo
básica y nivel descriptivo. Para la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico
con un total de 25 estudiantes, donde 12 fueron niños y 13 niñas. El instrumento
empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario sobre el uso de
Herramientas Digitales en niños de 4 y 5 años de Educación Inicial diseñado por
las autoras del presente estudio, en base a la teoría de Bosh (2016). Se realizó la
prueba estadística Alfa de Cronbach en el programa Excel, donde se obtuvo un
coeficiente de 0,85. Los resultados demostraron que el 96% de los niños y niñas
alcanzaron un nivel avanzado en el uso de las herramientas digitales. A demás, se
encontró diferencias en cuanto a su edad, donde los niños y niñas de 5 años
obtuvieron un mejor uso y manejo de las herramientas digitales (100%) en
comparación de los niños y niñas de 4 años (90%). Se concluye que la mayoría de
los estudiantes evaluados utilizan y manejan de manera óptima las herramientas
digitales en su aprendizaje.
Collections
- Trujillo [301]