Entornos virtuales para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad Determinar la influencia de los
entornos virtuales en el desarrollo de las competencias matemáticas en los
estudiantes de segundo grado de una Institución educativa. El tipo de investigación
fue aplicada con diseño experimental de un alcance preexperimental, la muestra
estuvo conformada por 26 estudiantes de segundo grado, se aplicó un pre-test de
20 ítems al grupo que conformaba la muestra, posteriormente se aplicó el programa
virtual “Pensam@t” al grupo experimental y al termino se aplicó un post-test,
posteriormente se analizaron los datos mediante el programa estadístico SPSS
versión 25. Asimismo, se empleó para la confiabilidad del instrumento la prueba de
Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos se pudo determinar que los
entornos virtuales influyen significativamente en el desarrollo de las competencias
matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría
18, Sullana, 2021.
Colecciones
- Piura [1624]