Fidelización del cliente y posicionamiento en la empresa Novedades Pereira Toys, Tarapoto -2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la fidelización del
cliente y el posicionamiento en la empresa Novedades Pereira Toys, Tarapoto –
2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y
descriptivo correlacional, cuya población fue de 349 clientes y la muestra fue de 145
clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de fidelización del cliente, es
medio en 48 %, el nivel de posicionamiento, es medio en 49 %. Concluyendo que
existe relación positiva alta y significativa entre la fidelización del cliente y el
posicionamiento en la empresa Novedades Pereira Toys, Tarapoto – 2021, ya que
el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 975 (correlación positiva alta)
y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 95.06 % de la fidelización
del cliente influye en el posicionamiento.
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