Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto de la Institución Educativa 3076, Comas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el
pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de
sexto grado de la Institución Educativa 3076, Comas 2021. Esta investigación fue
de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de
investigación estuvo conformada por 87 estudiantes y se utilizó el muestreo no
probabilístico de tipo estratificado. Se administraron dos instrumentos de
recolección de datos, el instrumento psicométrico “Test de Círculos de Torrance”
para medir la variable pensamiento creativo y la variable resolución de problemas
matemáticos se aplicó una lista de cotejo. Entre los principales resultados de la
variable pensamiento creativo se encontró que, el 59% (51) de los estudiantes fue
alto y el 41% (36) moderado; mientras que, en la resolución de problemas
matemáticos el 84% (73) de los estudiantes se ubicaron en logro y el 16% (14) en
proceso. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,013 y un p
valor de 0,904. Se concluyó que, no existe una relación significativa entre el
pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de
sexto grado de la Institución Educativa 3076, Comas 2021.
Colecciones
- Lima Norte [622]