Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorQuispe Contreras, Haydeé Lidia
dc.date.accessioned2022-03-28T21:35:55Z
dc.date.available2022-03-28T21:35:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85194
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 3076, Comas 2021. Esta investigación fue de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de investigación estuvo conformada por 87 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo estratificado. Se administraron dos instrumentos de recolección de datos, el instrumento psicométrico “Test de Círculos de Torrance” para medir la variable pensamiento creativo y la variable resolución de problemas matemáticos se aplicó una lista de cotejo. Entre los principales resultados de la variable pensamiento creativo se encontró que, el 59% (51) de los estudiantes fue alto y el 41% (36) moderado; mientras que, en la resolución de problemas matemáticos el 84% (73) de los estudiantes se ubicaron en logro y el 16% (14) en proceso. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,013 y un p valor de 0,904. Se concluyó que, no existe una relación significativa entre el pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 3076, Comas 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.titlePensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto de la Institución Educativa 3076, Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni09963695
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess