dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Quispe Contreras, Haydeé Lidia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T21:35:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T21:35:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85194 | |
dc.description.abstract | Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el
pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de
sexto grado de la Institución Educativa 3076, Comas 2021. Esta investigación fue
de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de
investigación estuvo conformada por 87 estudiantes y se utilizó el muestreo no
probabilístico de tipo estratificado. Se administraron dos instrumentos de
recolección de datos, el instrumento psicométrico “Test de Círculos de Torrance”
para medir la variable pensamiento creativo y la variable resolución de problemas
matemáticos se aplicó una lista de cotejo. Entre los principales resultados de la
variable pensamiento creativo se encontró que, el 59% (51) de los estudiantes fue
alto y el 41% (36) moderado; mientras que, en la resolución de problemas
matemáticos el 84% (73) de los estudiantes se ubicaron en logro y el 16% (14) en
proceso. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,013 y un p
valor de 0,904. Se concluyó que, no existe una relación significativa entre el
pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de
sexto grado de la Institución Educativa 3076, Comas 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Gestión de procesos | es_PE |
dc.title | Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto de la Institución Educativa 3076, Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 09963695 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |