Conciencia fonológica para mejorar los procesos lectores en estudiantes de primer grado de primaria, Chorrillos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la conciencia
fonológica para mejorar de los procesos lectores en los estudiantes de primer grado de
la institución educativa, Chorrillos 2021. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicativo y
diseño experimental - cuasi experimental. La población estuvo conformada por 30
estudiantes del grupo de control y grupo experimental, para evaluar los procesos lectores
se empleó el PROLEC-R (Batería de Evaluación de los procesos lectores), y se realizó
la validez de contenido mediante juicio de expertos. Además, se determinó la
consistencia interna del instrumento a partir del KR-20, donde el coeficiente fue 0.89,
siendo el instrumento fiable. Los resultados indicaron que el 73% de los participantes se
encontraron en el nivel de logro esperado y el 27% en el nivel logro destacado, pero
ninguno de los participantes se encontró en el nivel de inicio ni en progreso de la variable
procesos lectores luego de la intervención de la conciencia fonológica, el resultado
inferencial fue sobre la prueba de U-Mann Whitney se obtuvieron los valores de ρ = ,000
que fue menor a ,05 y Z = - 3.985.
Colecciones
- Lima Norte [618]