Plan de actualización docente para mejorar la educación inclusiva en la Unidad Educativa María de Nazareth Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo Diseñar la propuesta
Actualización docente para mejorar la educación inclusiva en la Unidad Educativa
María de Nazareth, Guayaquil 2021. El tipo de estudio fue descriptivo, propositivo
y
el diseño proyectivo; se trabajó con una muestra de 27 docentes de básica
superior
y bachillerato, la recopilación de información se la obtuvo utilizando el instrumento
que fue un cuestionario el cual permitió medir la variable educación inclusiva el
mismo que fue diseñado y validado por el juicio de tres expertos y mostrando su
confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los datos fueron analizados con el
programa Excel en el cual se presentaron las tablas estadísticas descriptivas y las
medidas de tendencia central para cumplir con los objetivos planteados. Por medio
de los resultados se obtuvo el 37.7% de la muestra de estudios alcanzando un
nivel
inadecuado con una media aritmética de 28.78 de la misma forma las dimensiones
integración inclusiva, democracia y política inclusivas que alcanzan los niveles
inadecuado y regular. Con lo expuesto se estima la importancia de la Propuesta
establecida en los fundamentos pedagógicos de Omaña & Alzolar (2016),
fundamentos psicológicos de Campa y Contreras (2018), fundamentos filosóficos
de Ocampo (2012), fundamento legal del (Ministerio de Educación, 2013, pág. 3) y
fundamento metodológico (Unir, 2020).
Colecciones
- Piura [1624]