Participación escolar parental y logro del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado Cieneguilla, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de Evaluación y Aprendizaje. El objetivo
de la investigación fue Comprobar la relación de la participación escolar parental
y logro del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la institución educativa
Jesús Sacramentado Cieneguilla, 2021. La investigación fue de tipo básica, con
diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo
conformada por los padres de familia. La muestra estuvo conformada por 108
padres de familiar. La técnica utilizada para la recolección de información fue la
encuesta y la observación el instrumento fue el cuestionario y la ficha de
observación. El cuestionario para medir la variable participación escolar parental
estuvo conformado por 38 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión
25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que
la variable participación escolar parental se relaciona directa y significativamente
con la variable logro del aprendizaje con un coeficiente de correlación de
Spearman = 0.290**, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la
comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las
variables es positiva baja.
Colecciones
- Ate [389]