Análisis de la narrativa audiovisual del spot Perú te quiero Daniel Peredo. Lima. 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito analizar la narrativa audiovisual del
spot “Perú te quiero, Daniel Peredo”, Lima, 2021. La teoría que se empleó para
explicar la realidad problemática fue la teoría del Estructuralismo de Ferdinand de
Saussure, el cual tiene como fin el de componer y descomponer la estructura del
contenido audiovisual y su relación con
las cuatro categorías estudiadas que fueron
la estructura narrativa, estructura dramática, estructura informativa y la estructura
persuasiva. La metodología empleada fue el enfoque cualitativo, de nivel
hermenéutico y como diseño se eligió al estudio de caso. La conclusión a la que
llegó este estudio fue que el spot Perú te quiero Daniel Peredo, presentó en su
narrativa audiovisual a la estructura narrativa, estructura dramática, estructura
informativa y estructura persuasiva. Esto se cumplió, en ciertas categorías, puesto
que, en la estructura narrativa, la característica que más resaltó fue la emotividad;
en la estructura dramática las características que más destacaron fueron la
motivación y la incitación; en la estructura persuasiva las características que más
destacaron fueron la escenificación y la nostalgia; sin embargo, en la estructura
informativa no se destacó ninguna cualidad, puesto que hubo ausencia de
transmisión de contenido.
Collections
- Lima Norte [1108]