Gestión de la calidad y la satisfacción del usuario de los cajeros automáticos del Banco de la Nación en el año 2015
Fecha
2017Metadatos
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La investigación titulada “Gestión de la calidad y la satisfacción del usuario de
los cajeros automáticos del Banco de la Nación en el año 2015; tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de calidad y la
satisfacción del usuario de los cajeros automáticos del Banco de la Nación en el
año 2015. La población estuvo constituida por 155 trabajadores, de los cuales
se eligió una muestra de 126 trabajadores la cual se obtuvo mediante fórmula y
fue con estos colaboradores con quienes se trabajó los instrumentos.
El método que se ha empleó fue el hipotético deductivo, además la
investigación tuvo un diseño no experimental de tipo correlacional y de corte
transversal, que recopiló los datos en un momento determinado el cual fue
desarrollado al aplicar los cuestionarios: cuestionario sobre satisfacción, formado
por 20 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario sobre gestión de calidad,
formado por 20 Ítems en la escala de Likert, estos lograron brindar información
importante sobre las variables de estudio, mediante la evaluación de cada una
de sus dimensiones.
De igual forma, luego de haber realizado el procesamiento de la
información después de haber aplicado los cuestionarios, se prosiguió al análisis
estadístico de los datos y se llegó a la siguiente conclusión: la gestión de calidad
se relaciona directamente (Rho = 0,975) y significativamente (p = 0,000 < 0,05)
con la satisfacción del usuario en los trabajadores del Banco de la Nación en el
año 2015; comprobándose de esta manera la hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [979]
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