Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores
demográficos, socioeconómicos con la calidad de la atención por teleconsulta de
los servicios clínicos y quirúrgicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray durante el
mes de octubre del 2021, de tipo no experimental correlacional, se desarrolló con
una muestra de 345 pacientes, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre los
factores demográficos y socioeconómicos y el cuestionario para evaluar la calidad
de atención. Los resultados de la investigación mostraron que la variable calidad
de atención en la modalidad de teleconsulta con un 76.8%, cuentan con trabajo con
un 76.8%, capacidad económica para comprar un celular con un 48.4%, manejo de
los medios de comunicación móvil con un 49.6%, saber usar una computadora con
un 55.9%, las videollamadas y el WhatsApp con un 33.9%. Se concluye que, existe
relación entre contar con trabajo, capacidad económica para comprar un celular,
manejo de los medios de comunicación móvil, saber usar una computadora, las
videollamadas y el WhatsApp con la calidad de atención por teleconsulta con una
significancia menor a 0.005 (p valor < 0.005).
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- Trujillo [974]