dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
dc.contributor.author | Gamero Rodríguez, Diana Yazmín | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T21:11:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T21:11:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85551 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo
lograr una mayor y más adecuada participación del entorno familiar en la
educación de los niños con necesidades educativas especiales en el CEBE “Tulio
Herrera León”, en la certeza de que es importante fortalecer el nexo familiaescuela
para el buen desempeño educativo de los hijos. Si la participación de los
padres siempre es importante tratándose de la educación de sus hijos, en el caso
de niños con discapacidades severas, que no pueden valerse por sí mismos, esto
se torna indispensable, en pro de un futuro desempeño como persona
independiente y con autonomía. La investigación fue de tipo cualitativo, con diseño
fenomenológico, utilizando como técnica la entrevista semiestructurada, teniendo
como instrumento una Guía de entrevista que se aplicó a 12 padres de familia que
voluntariamente aceptaron brindarnos su tiempo, y cuyos niños son alumnos del
aula de 3, 4 y 5 años. Debe precisarse que la ubicación en el aula no responde a
la edad cronológica sino a su desarrollo mental o cognitivo así como el tiempo que
lleva en el CEBE. Se ha concluido que si bien los padres participan en apoyo de la
educación de sus hijos, sólo entienden y conocen el primer nivel de apoyo que es
en el aula, y parcialmente, algunos han establecido una comunicación constante
entre familia y escuela. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Participación del entorno familiar en la educación de niños con necesidades educativas especiales del CEBE Tulio Herrera León, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 72280558 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reyes Sandoval, Lidia | |
renati.juror | Sigüeñas Rodriguez, Ana Carol | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |