Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación del entorno familiar en la educación de niños con necesidades educativas especiales del CEBE Tulio Herrera León, Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
dc.contributor.author | Gamero Rodríguez, Diana Yazmín | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T21:11:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T21:11:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85551 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo lograr una mayor y más adecuada participación del entorno familiar en la educación de los niños con necesidades educativas especiales en el CEBE “Tulio Herrera León”, en la certeza de que es importante fortalecer el nexo familiaescuela para el buen desempeño educativo de los hijos. Si la participación de los padres siempre es importante tratándose de la educación de sus hijos, en el caso de niños con discapacidades severas, que no pueden valerse por sí mismos, esto se torna indispensable, en pro de un futuro desempeño como persona independiente y con autonomía. La investigación fue de tipo cualitativo, con diseño fenomenológico, utilizando como técnica la entrevista semiestructurada, teniendo como instrumento una Guía de entrevista que se aplicó a 12 padres de familia que voluntariamente aceptaron brindarnos su tiempo, y cuyos niños son alumnos del aula de 3, 4 y 5 años. Debe precisarse que la ubicación en el aula no responde a la edad cronológica sino a su desarrollo mental o cognitivo así como el tiempo que lleva en el CEBE. Se ha concluido que si bien los padres participan en apoyo de la educación de sus hijos, sólo entienden y conocen el primer nivel de apoyo que es en el aula, y parcialmente, algunos han establecido una comunicación constante entre familia y escuela. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Participación del entorno familiar en la educación de niños con necesidades educativas especiales del CEBE Tulio Herrera León, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 72280558 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reyes Sandoval, Lidia | |
renati.juror | Sigüeñas Rodriguez, Ana Carol | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [315]