Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorGamero Rodríguez, Diana Yazmín
dc.date.accessioned2022-03-31T21:11:07Z
dc.date.available2022-03-31T21:11:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85551
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo lograr una mayor y más adecuada participación del entorno familiar en la educación de los niños con necesidades educativas especiales en el CEBE “Tulio Herrera León”, en la certeza de que es importante fortalecer el nexo familiaescuela para el buen desempeño educativo de los hijos. Si la participación de los padres siempre es importante tratándose de la educación de sus hijos, en el caso de niños con discapacidades severas, que no pueden valerse por sí mismos, esto se torna indispensable, en pro de un futuro desempeño como persona independiente y con autonomía. La investigación fue de tipo cualitativo, con diseño fenomenológico, utilizando como técnica la entrevista semiestructurada, teniendo como instrumento una Guía de entrevista que se aplicó a 12 padres de familia que voluntariamente aceptaron brindarnos su tiempo, y cuyos niños son alumnos del aula de 3, 4 y 5 años. Debe precisarse que la ubicación en el aula no responde a la edad cronológica sino a su desarrollo mental o cognitivo así como el tiempo que lleva en el CEBE. Se ha concluido que si bien los padres participan en apoyo de la educación de sus hijos, sólo entienden y conocen el primer nivel de apoyo que es en el aula, y parcialmente, algunos han establecido una comunicación constante entre familia y escuela.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.titleParticipación del entorno familiar en la educación de niños con necesidades educativas especiales del CEBE Tulio Herrera León, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni72280558
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorReyes Sandoval, Lidia
renati.jurorSigüeñas Rodriguez, Ana Carol
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess