dc.contributor.advisor | Arriola Moscoso, Cecilia | |
dc.contributor.author | Carlos Ventocilla, Lucy Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T22:58:12Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T22:58:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85686 | |
dc.description.abstract | En la actualidad una de las principales preocupaciones de todo proyecto respecta
en su gran mayoría al suelo natural, ya que este problema es pertinente por los
diversos tipos de suelos que presenta las carreteras a nivel nacional. El objetivo
general es analizar la estabilización de suelos con la aplicación de aditivos químicos
en carreteras no pavimentadas del tramo: Chontabamba- Oxapampa. Teniendo
una metodología: tipo de investigación siendo aplicada, presentando un diseño
cuasi experimental, nivel de investigación explicativo experimental, con un enfoque
cuantitativo. Lo que se busca en este proyecto es una mejora a nivel de subrasante,
por medio de 3 estabilizadores químicos que son el cemento, el terrasil y la cal,
para luego calcular su índice de plasticidad, posteriormente se realizó el ensayo
Proctor Modificado para el cálculo de la máxima densidad seca y el óptimo
contenido de humedad y al obtener estos resultados se podo elaborar el ensayo
del CBR con adición de los aditivos como agentes estabilizadores. Los resultados
revelados del ensayo CBR el suelo natural presenta un CBR de 15.6% al 100%, al
añadir los aditivos químicos en 3%, presenta un incremento de 20.5%, 21.5% y
25.5% respectivamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aditivos en construcción | es_PE |
dc.subject | Suelos - Análisis | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Acondicionamiento | es_PE |
dc.title | Aplicación de aditivos químicos para estabilización de suelos en carreteras no pavimentadas del tramo: Chontabamba – Oxapampa, Pasco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43851809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2497-294X | es_PE |
renati.author.dni | 72159454 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zúñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Arriola Moscoso, Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |