Gestión por procesos en la mejora del proceso comercial de la empresa brumoda S.A.C. – Lima, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se enmarca dentro de la línea de investigación de sistemas de
Gestión de procesos de negocio y se enfocó en el desarrollo de la Gestión por
Procesos en el proceso de comercial en la Empresa Brumoda S.A.C.
Objetivo principal, demostrar en qué medida la Gestión por procesos
mejora el proceso de comercial. En el mismo sentido, el presente proyecto de
investigación tiene dos variables, la primera variable independiente está enfocada
a la Gestión por Procesos y la segunda variable está enfocada al proceso de
comercial. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que al
aplicarse la Gestión por Procesos favorece al proceso de comercial al mejorar la
dimensión tiempo en el Tiempo de atención al cliente, dimensión calidad en la
Eficiencia, dimensión costo en el costo promedio por proceso en la Empresa
Brumoda S.A.C
Para la presente investigación se consideró como población, el total de 1 5
Órdenes de compras correspondiente al mes de Enero a Julio del 201 7 del área
comercial y debido que se realizó la comparación de las medias entre una pre
prueba y una post prueba de un grupo en dos momentos diferentes se optó por
utilizar la prueba t-Student. El método de estudio aplicado fue el hipotético deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis
para posteriormente probarlas y el tipo de estudio es experimental con un diseño
del tipo pre experimental. Para realizar una comparación entre una muestra sin
aplicación de la metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la
gestión por proceso (post-test)
Las técnicas de datos utilizadas fueron la observación y ficha de
observación, los cuales se analizaron con un método de análisis de enfoque
cuantitativo, puesto que todos los datos fueron expresados en valores numéricos.
Collections
- Lima Norte [5]
The following license files are associated with this item: