Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyna Mandujano, Samuel Carlos
dc.contributor.authorMartel Quintana, Sarai Isabel
dc.date.accessioned2022-04-06T21:31:22Z
dc.date.available2022-04-06T21:31:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85951
dc.description.abstractEn la actualidad los procedimientos de instrucción ambiental y su predominio en el uso de los residuos sólidos, está ligado a las prácticas y hábitos adquiridos, esto es desde la niñez. Sin embargo, la educación ambiental juega un papel importante en la generación de los residuos sólidos. Es un hecho la preocupación actual que día a día va en aumento la generación de residuos, muchas veces porque se han adquirido hábitos de consumo cultural como el de “usar y botar”. La investigación tuvo como objetivo general Determinar los procedimientos de instrucción ambienta que inciden en el uso de los residuos sólidos, así mismo, se plantea como objetivos específicos: (a) Precisar las metodologías de educación ambiental que inciden en el uso de los residuos sólidos, (b) Especificar las metodologías de educación ambiental más eficientes, las mismas que contribuirán con el buen uso de los residuos sólidos y (c) Establecer los métodos de educación ambiental más usados. Los mismos que repercuten en el uso de los residuos sólidos. Se uso la tacnica de análisis documental, basado en la interpretación, análisis y síntesis de investigaciones previas. Se tuvo como resultado que las investigaciones utilizaron métodos de pre test y post test para medir los conocimientos culturales en temas ambientales. Y la impprtancia de las capacitaciones y la inclusión en los planes curriculares, destacan como elemento principal para lograr una conciencia ambiental. Conclusión, las metodologías y las estrategias diseñadas para la mejora de una educación del medio ambiente son influyentes en el uso de los remanentes sólidos, los mismos que permiten, a quienes los ponen en práctica, mejorar su condición de vida, en cuanto, una vez absorbida la teoría, pueden cambiar sus costumbres, ya sea culturales o costumbristas; no cabe duda que les posibilita afrontar los problemas y resolverlas, en cuanto al medio ambiente. Finalmente se recomienda seguir con la implementación de programas que fortalezcan la educación del medio ambiente. Cuya finalidad ha de ser lograr su difusión y permanencia, dotando de nuevos valores que forjen personas con un alto grado de sensibilidad cuando al tratar el tema del medio ambiente se trate.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.titleRevisión sistemática: Procedimientos de instrucción ambiental y su predominio en el uso de los residuos sólidoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión Ambientales_PE
renati.advisor.dni31662440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0750-2877es_PE
renati.author.dni48642549
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorEspinoza Farfan, Eduardo Ronald
renati.jurorHonores Balcazar, Cesar Francisco
renati.jurorReyna Mandujano, Samuel Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess