Role play para mejorar el lenguaje expresivo en niños de inicial con discapacidad intelectual de una institución pública, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia del role play para mejorar el lenguaje expresivo en niños de inicial con
discapacidad de una institución pública. El enfoque fue cuantitativo de tipo
aplicada de nivel explicativo y diseño experimental – cuasiexperimental. La
muestra estuvo conformada por 40 estudiantes seleccionados mediante el
muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la variable lenguaje expresivo
se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada (PLON -R) y se
realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. También se aplicó
una prueba piloto para determinar la consistencia interna del instrumento a través
del KR-20, obteniéndose un coeficiente de 0.72, esto refirió que el instrumento
era fiable para su aplicación. Al aplicar la prueba de normalidad se usó Shapiro-
Wilk por ser una muestra menor a 50, teniendo como resultado p< 0.05, por lo
que la estadística usada fue no paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney un
valor de 3,50, Z= -5,328 y ρ =0,000. Conclusión, la estrategia role play influyó
significativamente en la mejora del lenguaje expresivo en niños de inicial con
discapacidad de una institución pública.
Colecciones
- Lima Norte [662]