Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorHinostroza Rosel, Martha Andrea
dc.date.accessioned2022-04-07T22:52:32Z
dc.date.available2022-04-07T22:52:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86039
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del role play para mejorar el lenguaje expresivo en niños de inicial con discapacidad de una institución pública. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental – cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la variable lenguaje expresivo se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada (PLON -R) y se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna del instrumento a través del KR-20, obteniéndose un coeficiente de 0.72, esto refirió que el instrumento era fiable para su aplicación. Al aplicar la prueba de normalidad se usó Shapiro- Wilk por ser una muestra menor a 50, teniendo como resultado p< 0.05, por lo que la estadística usada fue no paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney un valor de 3,50, Z= -5,328 y ρ =0,000. Conclusión, la estrategia role play influyó significativamente en la mejora del lenguaje expresivo en niños de inicial con discapacidad de una institución pública.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleRole play para mejorar el lenguaje expresivo en niños de inicial con discapacidad intelectual de una institución pública, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni72182718
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess