Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica docente de la Institución Educativa N° 7213 Peruano Japonés, Villa el Salvador, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre acompañamiento pedagógico y práctica docente pedagógica de la
institución educativa N° 7213 Peruano Japonés, Villa el Salvador, 2018. La
investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básico y
diseño correlacional. La población estuvo definida por un universo finito
conformado por 70 docentes. No se aplicaron criterios de selección, ya que la
muestra es censal, por lo que no se dieron criterios de exclusión. La técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el
cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el
juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente
Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.938, en el cuestionario de
acompañamiento pedagógico y 0.934 en el cuestionario de práctica
pedagógica docente. Para los resultados se aplicó la prueba de
correlación Rho Spearman, en donde observamos el coeficiente de
correlación =0,457 y un valor p= 0,000, concluyendo que existe relación
significativa (r=0.457; p<.05) entre acompañamiento pedagógico y
practica pedagógica docente de la institución educativa N° 7213, Peruano
Japonés, Villa el Salvador, 2018. Estos resultados indican que a mayor
acompañamiento pedagógico mejor práctica pedagógica docente.
Colecciones
- Lima Norte [2711]