Programa para mejorar la comprensión de lectura en alumnos con problemas de atención y concentración de 1ero y 2do de secundaria de una I.E en el distrito de San Martin de Porres, Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se titula “Programa para mejorar la comprensión
de lectura en alumnos con problemas de atención y concentración de 1ero y 2do
de secundaria de una I. E en el distrito de San Martin de Porres, Lima ,2016” y
su objetivo es mejorar la comprensión lectora de alumnos de 1º y 2º grado de
secundaria con problemas de atención y concentración. Es una investigación
cuasi-experimental con un pre-test y un post test bajo un enfoque cuantitativo de
tipo aplicado y que tiene por muestra a 30 estudiantes de 1er y 2º grado de
secundaria, se utilizó para medir la atención y la concentración Test D2 De
Brickenkamp (2004) para recoger la muestra y posteriormente para medir la
comprensión de lectura la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva de
Alliende, Condemarin y Milicic (1991) evaluando el aspecto sintáctico, semántico
y pragmático. Los resultados mostraron marcadas diferencias entre los grupos
control y experimental. Se concluye que el docente al poseer estrategias o
técnicas, motivar a los alumnos a mantener el interés y utilizar lecturas
motivadoras los alumnos responden de manera favorable a su vez incrementan
sus habilidades lectoras haciendo al alumno un lector independiente.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: