Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorUlloa Sánchez, Liliana Paoli
dc.date.accessioned2022-04-08T17:59:50Z
dc.date.available2022-04-08T17:59:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86128
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Gestión de la comprensión lectora como herramienta básica para el aprendizaje virtual en una institución educativa de Virú, 2021” tiene como propósito describir y analizar la gestión de la comprensión lectora en el aprendizaje virtual. Esta investigación muestra datos e información sobre cómo la gestión de la comprensión lectora facilita el aprendizaje virtual de los estudiantes. Para cumplir con el presente propósito, se siguió un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Asimismo, se recurrió a cinco docentes de la institución educativa que brindaron información referencial sobre la gestión de la comprensión lectora en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la institución educativa. Para el recojo de información, se utilizó la guía de entrevista a profundidad que fue elaborada por la investigadora y validada por juicio de expertos. Los resultados se contrastaron bajo la técnica de la triangulación, para ello se recurrió a cuatro momentos en la discusión, como son la reflexión, la codificación, la interpretación y la teorización. Dentro de los hallazgos encontramos que al analizar la gestión de la comprensión lectora como herramienta básica para el aprendizaje virtual en los estudiantes nos encontramos que los medios más importantes de comunicación fueron el zoom y el WhatsApp. La plataforma Aprendo en Casa fue el espacio de consulta de estudiantes, padres de familia y docentes. Los textos continuos y discontinuos fueron los de mayor difusión entre los estudiantes. Los padres de familia se convirtieron en acompañantes pedagógicos de los estudiantes con la finalidad de mejorar los aprendizajes de sus hijos. Los docentes utilizaron la guía de observación como instrumento de evaluación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión de la comprensión lectora como herramienta básica para el aprendizaje virtual en una institución educativa de Virú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni18127798
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess