Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la comprensión lectora como herramienta básica para el aprendizaje virtual en una institución educativa de Virú, 2021
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Ulloa Sánchez, Liliana Paoli | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T17:59:50Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T17:59:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86128 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Gestión de la comprensión lectora como herramienta básica para el aprendizaje virtual en una institución educativa de Virú, 2021” tiene como propósito describir y analizar la gestión de la comprensión lectora en el aprendizaje virtual. Esta investigación muestra datos e información sobre cómo la gestión de la comprensión lectora facilita el aprendizaje virtual de los estudiantes. Para cumplir con el presente propósito, se siguió un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Asimismo, se recurrió a cinco docentes de la institución educativa que brindaron información referencial sobre la gestión de la comprensión lectora en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la institución educativa. Para el recojo de información, se utilizó la guía de entrevista a profundidad que fue elaborada por la investigadora y validada por juicio de expertos. Los resultados se contrastaron bajo la técnica de la triangulación, para ello se recurrió a cuatro momentos en la discusión, como son la reflexión, la codificación, la interpretación y la teorización. Dentro de los hallazgos encontramos que al analizar la gestión de la comprensión lectora como herramienta básica para el aprendizaje virtual en los estudiantes nos encontramos que los medios más importantes de comunicación fueron el zoom y el WhatsApp. La plataforma Aprendo en Casa fue el espacio de consulta de estudiantes, padres de familia y docentes. Los textos continuos y discontinuos fueron los de mayor difusión entre los estudiantes. Los padres de familia se convirtieron en acompañantes pedagógicos de los estudiantes con la finalidad de mejorar los aprendizajes de sus hijos. Los docentes utilizaron la guía de observación como instrumento de evaluación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión de la comprensión lectora como herramienta básica para el aprendizaje virtual en una institución educativa de Virú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 18127798 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1364]