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dc.contributor.advisorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorMamani Nina, José Ronal
dc.contributor.authorTorres Salas, Jerry Adrián
dc.date.accessioned2022-04-08T20:41:30Z
dc.date.available2022-04-08T20:41:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86150
dc.description.abstractEl propósito de nuestra tesis “Evaluación del pavimento flexible para plantear el mejoramiento de la serviciabilidad utilizando parámetros de rugosidad – deflectometría, carretera Puno - Mañazo 2021”, tendremos que evaluar las condiciones del pavimento. De tal modo que será necesario saber la medida en que se encuentran el índice de condición de pavimento (PCI), el IRI y las deflexiones en los 2 km más críticos de la vía. En términos metodológicos la población estuvo conformada por los tramos del km 36+500 al km 38+500, conforman los cuales los 2 km más críticos de la vía Puno – Mañazo, en la cual se hizo los respectivos ensayos: el Rugosímetro Merlin para determinar el índice de regularidad internacional (IRI). Y la Viga Benkelman, para determinar las deflexiones. Desarrollamos la tesis permitiéndonos determinar el índice de condición de pavimento, el IRI y la deflexión característica. donde llegamos a las siguientes conclusiones: En primer lugar, se observó un desgaste considerable quedando evidenciado con el valor del IRI, obteniendo resultados de IRI de: 4.93 m/km en el carril derecho y 4.67 m/km del carril izquierdo; por ello se concluye que el pavimento evaluado no se encuentra apto según lo que estipula el Manual de Carreteras. Indicando que la rugosidad característica no deberá ser mayor a 4.00. Consecuentemente se realizó el ensayo de la Viga Benkelman en el pavimento, se logró obtener los valores de deflexión promedio de: 77.20 x 10^-2 mm en el carril derecho, en el carril Izquierdo 83.33 x 10^-2 mm, lo que nos indica que las deflexiones no alcanzan una deflexión admisible la cual resultó ser 127.5 x 10^-2 mm, donde nos permitió entender que el pavimento en ambos carriles se encuentra en buen estado referente a los ensayos deflectométricos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectMedidas de protecciónes_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.titleEvaluación del pavimento flexible para plantear el mejoramiento de la serviciabilidad utilizando parámetros de rugosidad – deflectometría, carretera Puno - Mañazo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni08185308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8625-3989es_PE
renati.author.dni76361810
renati.author.dni72838519
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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