dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Villegas Flores, Blanca | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T20:51:26Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T20:51:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86152 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre lenguaje
expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño
Mundo, Lima- 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivocorrelacional,
de diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, se
tuvo como muestra 82 estudiantes del nivel inicial. Así también, los instrumentos
aplicados fueron el Plon R y el cuestionario de comunicación oral. Por otra parte,
en los resultados se evidenció que predominó un nivel alto de lenguaje expresivo
con el 51.2%, además, se apreció que resaltó el nivel alto de comunicación oral con
el 50%. En cuanto a las dimensiones del lenguaje expresivo, se evidenció que el
37.8% presenta un nivel desarrollado en la forma, en el contenido un nivel en
proceso con el 47.6% y en el uso un nivel en proceso con el 51.2%. En las
dimensiones de la comunicación oral, el 37.8% tuvo un nivel medio en claridad, en
la fluidez un nivel alto y medio con el 32.9% y en la coherencia un nivel alto con el
39%. Se concluye que existe correlación positiva entre el lenguaje expresivo y
comunicación oral (rho= .771, p<.000). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 10528990 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |