Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorVillegas Flores, Blanca
dc.date.accessioned2022-04-08T20:51:26Z
dc.date.available2022-04-08T20:51:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86152
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivocorrelacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, se tuvo como muestra 82 estudiantes del nivel inicial. Así también, los instrumentos aplicados fueron el Plon R y el cuestionario de comunicación oral. Por otra parte, en los resultados se evidenció que predominó un nivel alto de lenguaje expresivo con el 51.2%, además, se apreció que resaltó el nivel alto de comunicación oral con el 50%. En cuanto a las dimensiones del lenguaje expresivo, se evidenció que el 37.8% presenta un nivel desarrollado en la forma, en el contenido un nivel en proceso con el 47.6% y en el uso un nivel en proceso con el 51.2%. En las dimensiones de la comunicación oral, el 37.8% tuvo un nivel medio en claridad, en la fluidez un nivel alto y medio con el 32.9% y en la coherencia un nivel alto con el 39%. Se concluye que existe correlación positiva entre el lenguaje expresivo y comunicación oral (rho= .771, p<.000).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación no verbales_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni10528990
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess