Maltrato psicológico y nivel de aprendizaje del área la comunicación en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E 6008 – Lurín, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Maltrato psicológico y nivel de aprendizaje del área
comunicación en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 6008 –
Lurín, 2015”, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el maltrato psicologico y el
aprendizaje del área de comunicación, el cual surge como respuesta a la problemática
institucional.
La investigación fue de tipo basico, desarrollado bajo un diseño no experimental,
transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado
cuestionarios aplicados a una muestra de 108 estudiantes. Se recogió la información
aplicando un cuestionario sobre maltrato psicológico; y se aplicó la prueba de correlación de
Rho de Spearman para la contrastación de las hipótesis.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados
en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: El maltrato psicológico
se relaciona inversa y significativamente moderada con el nivel de aprendizaje en el área de
comunicación, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa
6008 – Lurín, 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación igual a -0,552 y un
nivel de significancia igual a 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: