La gestión de emociones de los docentes en la educación remota de una institución educativa pública de Lima Norte, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal del presente estudio fue establecer la diferencia de
percepción de la gestión de emociones de la educación remota entre los docentes de
la Institución Educativa N.º 2029 Simón Bolívar del Distrito de San Martín de Porras.
Lima 2021.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel
descriptivo comparativo. La muestra fue de 56 docentes encuestados perteneciente a
la institución educativa N.º 2029 Simón Bolívar del Distrito de San Martín de Porras.
Lima, quienes fueron encuestados empleando el cuestionario como instrumento de
recolección de datos.
De la información obtenida se procesó y se aplicó la prueba estadística de la U
de Mann-Whitney donde se determinó que con respecto a la dimensión del área
emocional si existe diferencia de percepción. Sin embargo, en las dimensiones del área
conductual, cognitiva y social no ha existido diferencias de percepción significativas
entre docentes de ambos géneros. Y finalmente se ha determinado que no existe
diferencia de percepción significativa de la gestión de emociones en la educación
remota de la Institución Educativa N.º 2029, Simón Bolívar, donde los rangos tuvieron
cantidades profundas de diferencia, asimismo el valor de Z ha sido mayor del punto
crítico -1,96 (-1,081>-1,96) y el de P_valor igual 0,280>0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]