Modelo de infraestructura educativa nivel inicial para fomentar el desarrollo cognitivo en San Juan de Lurigancho
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La población infantil en el distrito de san juan de Lurigancho no cuenta con la
infraestructura educativa existentes, no cubren la demanda del distrito teniendo
como evidencia una brecha en cuanto la infraestructura educativa inicial. Pues
la investigación tuvo como objetivo principal de estudio establecer la relación
existente entre la infraestructura educativa nivel inicial y el desarrollo cognitivo
en san juan de Lurigancho. En el caso del espacio educativo se consideró
como modelo de infraestructura la cual son los espacios formativos en los
cuales se desarrollan las actividades de aprendizaje siendo estos espacios los
que condicionan el desarrollo cognitivo de nuestros infantes. La metodología en
la cual se usó enfoque cualitativo de tipo aplicada y diseño de investigación
fenomenológico en el que se usó para la recolección de datos los instrumentos
a través de la técnica de entrevista dirigida a los expertos, análisis documental
y ficha de observación. Obteniendo como resultado que existe la relación entre
las variables. Concluyendo en que se debe considerar los criterios para el
modelo de infraestructura educativa inicial el cual tiene influencia en gran parte
con el desenvolvimiento y con el desarrollo cognitivo de los infantes
aprovechando las cualidades bioclimáticas y funcionales.
Collections
- Lima Este [528]