Administración comercial y productividad de su personal CEPEG
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La baja productividad de los colaboradores del área comercial del Centro Peruano de
Estudios Gubernamentales (CEPEG) resultó un tema interesante en los socios de la
institución. El objetivo general fue determinar las razones de la baja productividad de los
colaboradores del departamento comercial de CEPEG como consecuencia de la mala
aplicación de la administración comercial.
Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función es básica,
desde un alcance de nivel correlacional, con un diseño no experimental y de enfoque
cualitativo. La técnica que se utiliza es la entrevista semi estructurada para ambas
variables y el instrumento es el cuestionario para ambas variables. La población se
constituye por 10 colaboradores del área comercial de CEPEG y una administradora de
la institución y la muestra se constituye por la población censal, es decir 11
colaboradores.
La conclusión principal fue que existe una relación positiva entre la baja productividad
de los colaboradores del área comercial de CEPEG y la falta de conocimiento,
capacitación o aplicación de la gestión comercial en sus labores. Se aceptó la hipótesis
general y la primera hipótesis específica que establece que existe una baja
productividad de los colaboradores debido a la poca capacitación en gestión comercial
brindada por parte de la empresa, falta de motivación o poca capacidad del personal
para realizar la respectiva gestión comercial.
Collections
- Lima Norte [976]