Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorRojas Vergara, Dina Graciela
dc.date.accessioned2017-12-07T21:51:01Z
dc.date.available2017-12-07T21:51:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8635
dc.description.abstractEl presente trabajo ha tenido como objetivo determinar el efecto del Proyecto “Nos respetamos” para reducir agresividad en la Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Mayor PIP Félix Román Tello Rojas, La Molina – 2017; naturaleza Cuasi experimental, desarrollando sus dimensiones: agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad, de Buss y Perry. La metodología utilizada mediante un diseño de investigación cuasi experimental; y una muestra de 26 estudiantes. El tipo de estudio es aplicado, el método es hipotético -deductivo; cuyo instrumento de medición utilizado para la variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,825 según alfa de Cronbach, se usó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados, según la prueba de hipótesis tenemos que la aplicación del Proyecto “Nos respetamos” para reducir agresividad en la Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Mayor PIP Félix Román Tello Rojas, La Molina – 2017; demostrado por “z” = 5,095 > 1,7139, y es significativa por p –valor 0.00< 0.05; entonces es significativa en todas las dimensiones con un p –valor 0.000 < 0.05. También en el estudio realizado se evidenciaron cambios en el grupo experimental después de la aplicación del programa se obtuvo un 58% de estudiantes tienen nivel bajo de agresividad, un 42% tienen un nivel de agresividad y ningún estudiante tiene un nivel alto de agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProyecto “Nos respetamos”es_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleProyecto “Nos respetamos” para reducir agresividad en la Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Mayor PIP Félix Román Tello Rojas, La Molina – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess