Inteligencia emocional en las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que lleva como título: Inteligencia emocional en las habilidades
sociales en los estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2021,
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y
las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa pública de
Chorrillos.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación
fue de tipo básica de nivel explicativo; diseño no experimental correlacional causal;
la población estuvo conformado por una población de 76 estudiantes del nivel
secundaria de una institución pública del distrito de Chorrillos, 2021. Se utilizó la
técnica de la encuesta tipo escala para la variable inteligencia emocional y para la
variable habilidades sociales.
La conclusión fue que la inteligencia emocional incide significativamente en
las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa pública de
Chorrillos, 2021, con Pseudo R2 de Nagelkerke = 1.000, indicando que las
dimensiones de la variable independiente, inteligencia emocional explicó en 100%
a la variable habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [2710]