Competencias digitales y logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
Competencias digitales y Logro de aprendizaje en estudiantes de una institución
educativa pública de Piura, 2021; estudio desarrollado bajo el enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, trasversal y nivel correlacional. La muestra
no probabilística intencional estuvo conformada por 60 estudiantes. Para el
recojo de datos de la competencia digital se aplicó la encuesta y para medir logro
de aprendizaje se aplicó la observación, empleándose instrumentos con
evidencia de validez y confiabilidad. Para el análisis de datos se utilizó el Paquete
SPSS v25, cuyo análisis correlacional fue medido mediante el coeficiente de
Correlación de Spearman. Los resultados evidencian que no existe relación
estadísticamente significativa entre competencias digitales y logro de
aprendizaje (p>.05). Además, en el análisis descriptivo prevalece el nivel medio
y alto en competencias digitales; y predomina el nivel de Logro esperado en
aprendizaje (76.7%), y logro en proceso (16.7%). Se concluye que las
competencias digitales no se relacionan significativamente con el logro del
aprendizaje dado la complejidad del comportamiento académico de los
estudiantes.
Colecciones
- Piura [146]