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dc.contributor.advisorVillegas Martínez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorQuijano Chavez, Débora María Milagros
dc.contributor.authorValdivia Salomon, Fedor Amaru
dc.date.accessioned2022-04-20T17:03:23Z
dc.date.available2022-04-20T17:03:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86459
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación para la obtención del título de ingeniero civil se busca obtener resultados favorables con respecto a la mejora del CBR con 2 estabilizadores en este caso se está utilizando la ceniza de carbón y la tusa de maíz de igual forma aprovechar dichos estabilizadores para reutilizarlos para futuras propuestas de mejora del CBR, por lo cual en el presente proyecto se realizara la estabilización de la subrasante de la trocha carrozable Lomaspata - Coracora, distrito de Coracora, Ayacucho- 2021 mediante los ensayos planteados y aprobados por los 3 expertos que validaron los ensayos a realizar. Por ellos se utilizara los 2 estabilizadores por separados para evaluar cual resulta más eficiente para la estabilización este se realizara en porcentajes de 15, 20 y 25% de adición a los ensayos lo primero a realizar será el ensayo de granulometría para determinar qué tipo de suelo es y separar los granos más finos que pasen por la malla número 200 y dicho material se utilizara para realizar los límites de atterberg ( limite líquido y limite plástico), para proceder a realizar en ensayo de Proctor el cual nos ayudara para obtener el óptimo contenido de humedad y la máxima densidad seca para la realización del ensayo de CBR el cual nos indicara en que porcentaje se encuentra su CBR apreciando si este es aceptado o no y de esta forma se realizara con la adición de la ceniza de carbón y de la tuza de maíz a partir de los límites de atterberg para observar cuanto cambia con respeto a la plasticidad y limite liquido de igual forma será para el ensayo del Proctor y CBR posterior a ello se realizara una comparativa entre los ensayos evaluando cuanto obtuvo el CBR en suelo natural, con la adición de 15 % de ceniza de carbón y tusa de maíz por separado cada aditivo, con la adición de 20% y 25 %, para apreciar cual dio mejores resultados y de esta manera poder comprobar las hipótesis establecidas en la matriz de consistencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSuelos - Análisises_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.titleEstabilización de subrasante adicionando ceniza de carbón y tusa de maíz en trocha carrozable Lomaspata - Coracora, distrito Coracora, Ayacucho - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni08584295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4926-8556es_PE
renati.author.dni75198136
renati.author.dni70002464
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPinto Barrantes, Raúl Antonio
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorVillegas Martínez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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