Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del Flipped
Learning mejora el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de
secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021. El tipo de
investigación fue de nivel Básico, método científico y no experimental de nivel
descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes
elegidos por muestreo no probabilístico a los cuales se les aplicó una encuesta tipo
Likert de aplicación de Flipped Learning con Alfa de Cronbach de α = .830 y otra
encuesta de Aprendizaje significativo con un α = .890. La hipótesis fue probada
utilizando el estadístico de Correlación de Spearman mediante el programa SPSS
versión 23, con 5% de margen de error, el cual arrojó una correlación fuerte de
0.647 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000
por lo que se concluye que el uso del Flipped Learning mejora significativamente el
aprendizaje significativo del idioma inglés. Igualmente con respecto a la motivación
y el Flipped Learning, se encontró una correlación moderada de 0.535 de acuerdo
al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 menor a la planteada
en la investigación, una correlación entre el Flipped Learning y los conocimientos
previos baja o débil de 0.394 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de
significancia de 0.001 menor a la planteada en la investigación y una correlación
Alta o fuerte de 0.610 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de
significancia de 0.000, con respecto a la construcción de significados y el Flipped
Learning.
Colecciones
- Lima Norte [208]