dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Fiestas Rumiche, Juana Lilly | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T21:04:07Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T21:04:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86494 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Estrategias Didácticas percibidas y pensamiento crítico de las estudiantes del V
ciclo de Primaria de una Institución Educativa de Piura. La muestra estuvo
compuesta por 200 estudiantes femeninas del V ciclo del nivel primario elegidas a
través de un muestreo no probabilístico, intencional. Se trabajó bajo el enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlacional. Se trabajó
Microsoft Excel XP y SPSS versión 25 el estadístico empleado fue el coeficiente
de correlación de Spearman. Se aplicó la técnica de cuestionario, cuyos
instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos y análisis de confiabilidad
mediante alfa de Cronbach (α), obteniéndose valores aceptables en el
cuestionario de Estrategias Didácticas percibidas (α=.768) y la encuesta de
Pensamiento crítico (α=.781). Los hallazgos evidencian que existe relación
significativa positiva entre los Estrategias didácticas percibidas y pensamiento
crítico en estudiantes del V ciclo de Primaria de una institución educativa de la
ciudad de Piura (Rho=.430; p<0,01). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas percibidas y pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una institución educativa de Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 02844706 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |