Estrategias didácticas percibidas y pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una institución educativa de Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Estrategias Didácticas percibidas y pensamiento crítico de las estudiantes del V
ciclo de Primaria de una Institución Educativa de Piura. La muestra estuvo
compuesta por 200 estudiantes femeninas del V ciclo del nivel primario elegidas a
través de un muestreo no probabilístico, intencional. Se trabajó bajo el enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlacional. Se trabajó
Microsoft Excel XP y SPSS versión 25 el estadístico empleado fue el coeficiente
de correlación de Spearman. Se aplicó la técnica de cuestionario, cuyos
instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos y análisis de confiabilidad
mediante alfa de Cronbach (α), obteniéndose valores aceptables en el
cuestionario de Estrategias Didácticas percibidas (α=.768) y la encuesta de
Pensamiento crítico (α=.781). Los hallazgos evidencian que existe relación
significativa positiva entre los Estrategias didácticas percibidas y pensamiento
crítico en estudiantes del V ciclo de Primaria de una institución educativa de la
ciudad de Piura (Rho=.430; p<0,01).
Colecciones
- Piura [146]