Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorGuillermo Morales, Lina Elda
dc.date.accessioned2022-04-20T21:17:22Z
dc.date.available2022-04-20T21:17:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86500
dc.description.abstractEl actual trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia del desarrollo de la fonética (VI) en el aprendizaje del idioma inglés (VD) de los estudiantes de una institución educativa pública, San Juan de Miraflores, 2021, bajo la línea metodológica no experimental y transeccional, cuantitativa, que mediante un cuestionario y un test validados y con fuerte confiabilidad de 0.882 (VI) y 0.82 (VD) aplicados a 100 estudiantes (total 640). Los resultados descriptivos para el desarrollo de la fonética evidenciaron leve dominancia del nivel bajo (44%), nivel medio (39%), y menor proporción el nivel alto (17%); mientras que, para el aprendizaje del inglés, casi la mitad (48%) están dentro del nivel inicio, proceso (30%), y logro (22%). Se usó la prueba regresión logística ordinal indicando con sus valores, Wald=35.072 > es mayor al punto de corte límite (Zc0.95=1.64), el valor de 39.0% de Pseudo Cuadrado de Nagelkerke indica que el modelo propuesto se explica en una alta variabilidad, y que el error calculado (Sig.=0.000 < 0.05) viene a reforzar el rechazo de la hipótesis nula. Por tanto, se concluye que,hay una influencia significativa del desarrollo de la fonética en la predicción de la probabilidad de ocurrencia en el aprendizaje del inglés.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDesarrollo de la fonética en el aprendizaje de inglés en una institución educativa, San Juan de Miraflores 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni10251879
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess