Propuesta de gestión de inventarios para mejorar el servicio al cliente en el almacén de productos hidrobiológicos de una empresa agro exportadora, Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, se expone a los conceptos asociados en la gestión de inventario
y tiene planteado como objetivo principal desarrollar una propuesta de gestión de
inventarios para mejorar el servicio al cliente en el almacén de productos
hidrobiológicos de una empresa agro exportadora. Piura, 2021. La investigación
es de tipo aplicada según su objetivo o finalidad y es cuantitativa según el enfoque
de la misma. Así mismo, de acuerdo con el tipo del diseño de investigación, es no
experimental de corte transversal debido a que el estudio del fenómeno se realizó
tal y como se muestra en la realidad. Durante la investigación realizada se logró
determinar que el porcentaje de no conformidades se encontraba en un 12.6%, y
por lo cual el nivel de servicio en los meses evaluados era solo del 87.4%,
resultados que muestran que las entregas conformes de sus pedidos no son
siempre satisfactorias. Así mismo, los porcentajes de entregas a tiempo para esos
meses fueron de 11.3%, 90% de entregas perfectas y 95% de entregas completas,
producto de una deficiente gestión de inventario y desorden en el almacén.
Finalmente, este estudio de investigación concluye en que, de llegarse a
implementar la propuesta, la empresa incrementaría su rentabilidad ya que el
costo/beneficio de la propuesta es de 2.82 indicando que es una propuesta viable.
Colecciones
- Piura [749]