Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar
la relaciòn que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios
en la municipalidad de Yarinacocha - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue
una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte
transversal – correlacional causal, la población fueron 90 trabajadores de la parte
administrativa de la Municipalidad de Yarinacocha – Ucayali, 2021, con una
muestra finita de 74 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02
instrumentos de 20 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron
que en la institución existe un nivel regular del 44,59 % en la gestión administrativa
lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los
usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando que
p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la
satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho
Spearman fue = 0,584 lo que significa que existe una equivalencia Positiva
moderada entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión
administrativa esta repercutiría positivamente en la satisfacción del usuario.
Colecciones
- Lima Norte [7409]