La competencia digital y el desempeño docente en la I.E. N°4016 Néstor Gambetta Bonatti Callao 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, respecto a calidad de servicio educativo en la escuela, señala
qué relación existe entre la Competencia Digital y el Desempeño Docente en la I.E.
N°4016 Néstor Gambetta Bonatti Callao 2021. Se utilizó la metodología: de enfoque
cuantitativo, siendo su diseño “no-experimental” de nivel descriptivo correlacional,
que aplicó 2 instrumentos tipo encuestas, con valores de escala de Likert al 100%
de la población constituida por 35 profesionales docentes; resultando que: con un
nivel de significación de 0,01 se prueba que existe una relación moderada del 53.5%
entre la Competencia Digital y el Desempeño Docente; con un nivel de significación
de 0,01 se prueba que existe relación moderada del 57.1% entre la Información
Digital y el Desempeño Docente; con un nivel de significación de 0,01 se prueba
que existe relación moderada del 55.7% entre la Comunicación Digital y el
Desempeño Docente. Finalmente, con un nivel de significación de 0,05 se pruebaque
existe relación baja del 36.6% entre la Creación de Contenidos Digitales y el
Desempeño Docente. Se recomienda cuatro ejes para potenciar específica e
institucionalmente las competencias digitales en la escuela.
Colecciones
- Callao [439]