Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Aguilar, Agueda
dc.contributor.authorRevilla Tantaleán, Silvia Anavelí
dc.date.accessioned2022-04-22T16:53:01Z
dc.date.available2022-04-22T16:53:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86594
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la regulación emocional y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa San Pablo 2021. la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes del VII ciclo, en la selección de la muestra de usó el muestreo no probabilístico. Respecto al recojo de información, la técnica utilizada fue la encuesta; utilizándose como instrumentos Test de Escala de Dificultades en la Regulación Emocional para Adolescentes (DERS) y el cuestionario de autoestima para adolescentes. Se hizo el análisis usando la prueba de Kolmogorov-Smirnova donde p<0,05 lo que indica que no sigue una distribución normal y se procedió a usar la prueba no paramétrica Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, se concluyó: Existe una relación directa y altamente significativa entre la regulación emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, San Pablo 2021, determinado por con un valor Rho = ,723** y un p=,000<0,01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEmociones - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRegulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni33429325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9793-0516es_PE
renati.author.dni47001736
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess