Gestión del talento humano en la empresa muebles favian, Chincha, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente |tesis de investigación, tuvo como título: “Gestión del Talento
Humano en la empresa Muebles Favian, Chincha, 2021.”, y como objetivo
general: Describir la Gestión del Talento Humano en la empresa Muebles Favian,
Chincha, 2021. Además, tuvo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación
aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La
población de la investigación estuvo conformada por 24 colaboradores de ambos
sexos que laboran actualmente en la empresa Muebles Favian, se trabajó con
una muestra censal, que hizo referencia a la totalidad de la población, se aplicó
la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario enfocado en la
variable Gestión del Talento Humano.
El resultado obtenido para la variable Gestión del Talento Humano fue alto,
puesto que el 75% de los colaboradores manifestaron que siempre se realiza un
proceso adecuado al momento de Incorporar a las personas. Así mismo, el
87,50% de los colaboradores manifestaron que siempre se realiza un proceso
adecuado al momento de Organizar a las personas. Además, el 75% de los
colaboradores de la empresa Muebles Favian detallaron que siempre se realiza
un proceso adecuado al momento de Recompensar a las personas. También, el
75% de los colaboradores de la empresa Muebles Favian declararon que
siempre se realiza un proceso adecuado al momento de Desarrollar a las
personas. Por otro lado, el 70,83% de los colaboradores de la empresa Muebles
Favian manifestaron que siempre se realiza un proceso adecuado al momento
de Retener a las personas y por último, el 75% de los colaboradores de la
empresa Muebles Favian manifestaron que siempre se realiza un proceso
adecuado al momento de Auditar a las personas. Por ello, se concluyó, que
efectivamente la Gestión del Talento Humano dentro de la empresa Muebles
Favian fue alta debido a que el establecimiento presentó un nivel significativo en
cada una de las dimensiones, sin embargo, se deben mejorar ciertos aspectos y
factores dentro de la Organización para generar en los colaboradores sentido de
pertenencia e identificación empresarial.
Colecciones
- Lima Norte [3837]