Inteligencia emocional y estilos de liderazgo en directores de instituciones educativas, Lima, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito fundamental poder determinar la relación
existente entre la inteligencia emocional y estilos liderazgo en directores de
instituciones educativas. El estudio fue descriptivo-correlacional, aplicada y
prospectivo; el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional, asimismo es no experimental ya que no se manipuló, ni se sometió a
prueba las variables de estudio.
Para ello se contó con la participación de 60 examinados; se apreció que
únicamente hubo relación estadísticamente significativa entre la inteligencia
emocional y el liderazgo transformación (.529) con una valoración del efecto
elevado (.279), concluyéndose la predictibilidad de la inteligencia emocional como
indicador del tipo de liderazgo transformacional.
Así mismo, se apreció como perfil característico de liderazgo al
transformacional (48.4%) y al liderazgo coercitivo (45%), evidenciándose que para
el caso de los varones el tipo de liderazgo exhibido fue el de liderazgo coercitivo
(51.6%) mientras que para el caso de las mujeres resaltó el liderazgo
transformacional (48.2%).
Collections
- Lima Norte [366]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Liderazgo Directivo y Gestión Pedagógica en una Institución Educativa de Ayacucho - 2017
Enciso Vílchez, Franklin Lafayette (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo central de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “José Gabriel Condorcanqui” del distrito de Carmen Alto ... -
Liderazgo y la gestión del director en las instituciones educativas públicas de la red Nº 8, San Juan de Lurigancho 2014
Meléndez Avendaño, Julia Patricia (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación explica la influencia del estilo de liderazgo de los directores de las instituciones educativas de la Red 8 S.J.L.UGEL 05. Es un tipo de investigación aplicada y de nivel correlacional. Como ... -
Liderazgo directivo y comunicación asertiva en centro de educación técnico productiva público, UGEL 03, Lima 2022
Paredes Soplin, Diana Emerita (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo establecer la correlación entre los estilos de liderazgo directivo y la comunicación asertiva en un Centro de Educación Técnico Productiva Público UGEL 03 - Lima, 2022. La investigación ...