Proceso de atención y calidad del servicio al paciente de un policlínico del distrito de Surquillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio abordo como objetivo principal determinar la relación entre el
proceso de atención y la calidad de servicio al paciente en un policlínico, en el
distrito de Surquillo durante el periodo del 2021. En la investigación se consideró
un marco metodológico hacia un estudio de diseño no experimental de corte
transversal, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo.
Se determinó utilizo un muestreo probabilístico aleatoria simple para identificar una
muestra de 190 pacientes que son atendidos en un policlínico en el distrito de
Surquillo, quienes respondieron un cuestionario previamente validado por 03
expertos y medido con una fiabilidad alta respecto al estadístico de Alfa de
Cronbach, dándole un valor de confianza en el constructo del instrumento. Los
hallazgos del estudio tanto descriptivos como inferenciales evidencian que existe
un coeficiente de correlación de Rho Spearman equivalente a 0.726 y un nivel de
significancia hallada de 0.000; es decir, se demuestra que existe una correlación
positiva muy fuerte de la variable proceso de atención y calidad de servicio.
Colecciones
- Lima Norte [3837]