Influencia del estrés sobre el rendimiento académico en adolescentes de una institución educativa durante la COVID -19 en Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del
estrés sobre el rendimiento académico en adolescentes de una Institución
educativa durante la COVID-19 en Trujillo 2021. Los teóricos fueron Callista Roy y
Hans Selye, mediante un diseño de investigación correlacional, contando con una
muestra de 65 adolescentes entre 14 y 17 años, de 3ro, 4to y 5to año de secundaria,
empleando como instrumentos de medición el Test de Estrés Académico Virtual y
la libreta de información del estudiante en las áreas de Comunicación y Matemática,
encontrando como resultados que el nivel de estrés académico predominante es
alto con 65% seguido del nivel medio con 39%, mientras que el rendimiento
académico promedio sobresaliente fue de regular con 37% seguido del nivel
deficiente con 34%, donde el área de comunicación presenta un 38% en el nivel
regular y 29% en el deficiente. Asimismo, en el área de matemática existe un
predominio del nivel deficiente con 42% seguido del regular con 40%. Llegando a
la conclusión que existe una correlación negativa moderada (rho = -0,443)
significativa (p < 0,05) es decir que a mayor estrés los adolescentes manifestaron
un menor rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática.
Colecciones
- Trujillo [508]