Diseño de infraestructura vial con pavimento flexible para la transitabilidad del distrito de Chachapoyas al Aeropuerto, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como problema principal de.qué.manera
el.diseño.de pavimento.flexible mejorara la transitabilidad del Distrito Chachapoyas
al Aeropuerto, 2021, del mismo modo presentó como objetivo general, determinar
el diseño de pavimento flexible mejorará la transitabilidad del distrito de
Chachapoyas al Aeropuerto, 2021 y para lograr con este objetivo, se usó el método
AASHTO 93 la cual fue aplicada en la muestra de estudio comprendido entre la
progresiva Km 00+000 al Km 04+000, se utilizó técnicas como la observación y los
instrumentos como estudio CBR, estación de tráfico vehicular, fichas de
observación, los que permitieron recolectar la información para posteriormente ser
procesadas. Se realizó la inspección inicial de la zona para verificar el estado en el
que se encontraba, luego se realizó el conteo de tráfico vehicular para determinar
el tipo de pavimento donde el estudio ESAL dio como resultado 2109079.5 de ejes
equivalentes, realizó el estudio de suelos mediante la ejecución de 9 calicatas
ubicadas de forma alternada cada 500 m respecto al eje de la vía, determinando el
CBR de diseño, que según el manual de suelos, geología, geotecnia y pavimentos
se realizó un CBR cada 3km obteniendo como resultado un CBR al 95% donde
en el km 00+000 fue 2.41% y en el km 03+000 de 4.30%. Aplicó el método
AASHTO 93 para determinar los espesores donde de acuerdo al índice de tráfico
TP6 se consideró una capa superficial de 9cm, Base Granular de 25 cm, Sub Base
Granular de 23 cm respectivamente. Finalmente se concluye que el diseño de
pavimento flexible permitirá mejorar la transitabilidad del distrito de Chachapoyas
al aeropuerto, 2021.
Colecciones
- Trujillo [1175]