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dc.contributor.advisorGuzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.authorAlfaro Mauricio, Judith Giovana
dc.date.accessioned2022-04-27T16:10:20Z
dc.date.available2022-04-27T16:10:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86966
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la calidad de Atención Farmacéutica y la adherencia al tratamiento en pacientes con diabetes atendidos en el Hospital I La Esperanza EsSalud durante octubre a noviembre 2021. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 277 pacientes diabéticos del Hospital I La Esperanza EsSalud en Trujillo. Se utilizó la técnica de la encuesta; el cuestionario modificado de calidad de atención farmacéutica basado en el cuestionario validado por Michelsen Consulting SERVQUAL para determinar la calidad del servicio, y el cuestionario validado de Morisky y Green para evaluar la adherencia al tratamiento. En la distribución de frecuencia de las dimensiones de Calidad de Atención Farmacéutica resultó que un sobre saliente 78,7% considera que el personal siempre es empático. La adherencia al tratamiento fue de 13,0 y la no adherencia al tratamiento de 87,0%. En el resultado en el análisis inferencial se aplicó la prueba de normalidad, en este caso la prueba no paramétrica, las variables son de tipo correlacional. El estudio concluyó que existe una correlación significativa p= 0,000<0,05 baja (Rho -,449) entre la atención farmacéutica y la adherencia al tratamiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.titleCalidad de la atención farmacéutica y adherencia al tratamiento en pacientes diabéticos. Hospital I La Esperanza EsSalud. Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludes_PE
renati.advisor.dni19100573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2833-5665es_PE
renati.author.dni18170409
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorPeralta Iparraguirre, Ana Vilma
renati.jurorRamos Cordova, Gabriela Olivia
renati.jurorGuzman Avalos, Eliana Jackeline
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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