Los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en los niños de nivel inicial I.E.P. “Los niños de Santa Rosa”, San Juan de Miraflores – Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de la presente se puntualizan el resumen de la investigación, con
el objetivo general del estudio, se buscó determinar la relación que existe entre
los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en los niños de nivel inicial
I.E.P. “Los niños de Santa Rosa”, San Juan de Miraflores. Para ello, se aplicó la
metodología de análisis de enfoque cuantitativo, alcance correlacional de nivel
descriptivo, tipo básica y de diseño no experimental, es decir, las muestreas de 25
niños no fueron manipulados.
Después de procesar la información, se obtuvo el resultado descriptivo del
total de la muestra estudiada el 46.7% de los niños se encontró en un nivel alto en
estilos de aprendizaje y a su vez también en rendimiento escolar, seguido con
23.3% en un nivel medio y solo el 13.3% en un nivel bajo con respecto las dos
variables analizadas. El resultado de análisis inferencial mediante la aplicación del
coeficiente de Rho de Spearman rs=0.804 de grado de correlación considerable
positiva directa y con nivel significancia de p valor p-v<0.05, por lo que aceptó la
hipótesis alternativa H1. Se concluye que a mayor desarrollo en los estilos de
aprendizaje de los niños también es mayor el desarrollo en su rendimiento
escolar.
Colecciones
- Ate [395]