Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorNeciosup Capuñay, Gloria Angelica
dc.date.accessioned2022-04-27T17:22:45Z
dc.date.available2022-04-27T17:22:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86977
dc.description.abstractA través de la presente se puntualizan el resumen de la investigación, con el objetivo general del estudio, se buscó determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en los niños de nivel inicial I.E.P. “Los niños de Santa Rosa”, San Juan de Miraflores. Para ello, se aplicó la metodología de análisis de enfoque cuantitativo, alcance correlacional de nivel descriptivo, tipo básica y de diseño no experimental, es decir, las muestreas de 25 niños no fueron manipulados. Después de procesar la información, se obtuvo el resultado descriptivo del total de la muestra estudiada el 46.7% de los niños se encontró en un nivel alto en estilos de aprendizaje y a su vez también en rendimiento escolar, seguido con 23.3% en un nivel medio y solo el 13.3% en un nivel bajo con respecto las dos variables analizadas. El resultado de análisis inferencial mediante la aplicación del coeficiente de Rho de Spearman rs=0.804 de grado de correlación considerable positiva directa y con nivel significancia de p valor p-v<0.05, por lo que aceptó la hipótesis alternativa H1. Se concluye que a mayor desarrollo en los estilos de aprendizaje de los niños también es mayor el desarrollo en su rendimiento escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAprendizaje (educación inicial) - Metodologíaes_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en los niños de nivel inicial I.E.P. “Los niños de Santa Rosa”, San Juan de Miraflores – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni71574023
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorMamani Orconi, Hebert Lucas
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess