dc.contributor.advisor | Villón Prieto, Claudia Rosalía | |
dc.contributor.author | Avila Ticona, Jhon Alvaro | |
dc.contributor.author | Canaza Mamani, Joel Roscelin | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T22:43:37Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T22:43:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87102 | |
dc.description.abstract | Este estudio denominado “Influencia del cloruro de magnesio en las capacidades
físico-mecánicas de la subrasante, km 00+000 – 06+640 Chincherpampa – Huata,
Puno 2021”, tuvo por objetivo conocer e investigar nuevas alternativas sobre
agentes estabilizadores, su influencia y comportamiento en sub rasantes en
específico en el tramo Chincherpampa Huata, se adicionó cloruro de magnesio
(MgCl2) en proporciones de 1%, 3% y 5% con el objetivo de determinar la influencia
y el mejor comportamiento con cada una de estas combinaciones respecto a sus
capacidades físicas y mecánicas, la metodología aplicada en este estudio fue
cuantitativa y netamente experimental ceñida estrictamente a los resultados
obtenidos a través de ensayos de laboratorio (granulometría ,límites de
consistencia, Proctor modificado y capacidad de soporte CBR), el cual permitió
determinar el comportamiento de la subrasante con la aplicación del estabilizante
químico “cloruro de magnesio (MgCl2)”,
Del estudio realizado respecto a las capacidades físicas y mecánicas se determinó
que el tipo de suelo patrón de la carretera Chincherpampa – huata es según
AASHTO fue A-7 <20> y según SUCS: MH y ML, tras la adición de cloruro de
magnesio en proporciones de 1%, 3% y 5% se obtuvieron resultados favorables a
esta investigación reduciendo así el óptimo contenido de humedad, incrementando
su máxima densidad seca, la capacidad de soporte CBR incrementándose en
promedio de 5.49% a 15.96% y reduciendo el índice de plasticidad, llegándose así
a la conclusión que a mayor proporción de aditivo mejores resultados sobre las
capacidades físicas y mecánicas de la subrasante, al término del estudio realizado
se concluyó que la proporción óptima es la de 5% con respecto a la muestra patrón. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compuestos de magnesio | es_PE |
dc.subject | Mecánica de suelos | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.title | Influencia del cloruro de magnesio en las capacidades físicomecánicas de la subrasante, km 00+000 – 06+640 Chincherpampa – Huata, Puno 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18161302 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3787-2120 | es_PE |
renati.author.dni | 76843742 | |
renati.author.dni | 70405221 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Beltrán, Eduar José | |
renati.juror | Herrera Viloche, Alex Arquimedes | |
renati.juror | Villón Prieto, Claudia Rosalia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |